Reglamentos


Reglamento de Sorteo de Pozo

VENTAS Y DISTRIBUCION:

I- Ventas: las unidades de comercialización o terminales de ventas del juego "Zodiaco Combinado" emitirán para cada jugada, un ticket o boleto que identificará a la LOTERÍA NACIONAL que son: datos del centro de jugada; la jugada(s); monto en pesos de la jugada(s) realizada; cantidad de jugadas realizadas, fecha y hora de la venta; fecha y hora del sorteo; el lapso de caducidad bolo, el monto del premio; número de serial de la jugada, que lo genera automáticamente el sistema; así como un código de autorización único generado por el sistema Central de Jugadas de LA OPERADORA que certifica que el medio de jugada ha sido registrado y es legal.

II- Unidades Válidas: Son considerados como jugadas válidas, para cualquier sorteo, los medios de jugadas del juego "Zodiaco Combinado" emitidos por las unidades o terminales de comercialización ubicadas en los centros de jugada autorizados, con todos sus requisitos formales y que cumplan con lo establecido en el presente Reglamento.

III- Pago de Jugada: Para el cobro de premios se requiere la presentación del ticket o boleto contentivo de la combinación ganadora, el cual podrá hacerse efectivo donde el jugador realizó su jugada o en cualquier otro centro de jugada autorizado siempre y cuando dicha agencia otorgue su anuencia a tal efecto y tenga la liquidez necesaria, o bien en el comercializador a que corresponda el centro de jugada; en el término de sesenta (60) días continuos, contados a bolo del día siguiente a la fecha de celebración del respectivo sorteo.

IV- En cada jugada, los aciertos sólo dan derecho al ganador a un (1) premio por jugada.

V- Horarios de Sorteos: Se realizará el sorteo; de Lunes a Domingos a las 3:00 PM

NOTAS Y OBSERVACIONES:

  • La jugada será de RD$10.00 pesos.
  • Al comprar un boleto, el jugador acuerda respetar todas las reglamentaciones y normativas de la Lotería Nacional y del Operador del juego.
  • El boleto es la única prueba de compra y el único recibo válido para reclamar un premio.
  • Los operadores del juego no se hacen responsables por los boletos perdidos o robados.
  • El proceso de sorteo garantiza la seguridad e integridad de los números que salen sorteados en forma aleatoria en cada uno de los sorteos.

ARTICULO - Admisión de Jugadas del Zodiaco Combinado:

Las admisiones de jugadas cesarán quince (15) minutos antes del inicio de la celebración del Sorteo de Lotería Nacional.

I- El sistema de admisión o validación de jugadas es el sistema de ratificación informática que se realiza en los puntos autorizados por la Lotería Nacional que disponen de terminales para tales efectos.

II- En el caso de los concesionarios de Juegos Electrónicos de Lotería, deberán cerrar sus operaciones y la captación de jugadas, diez (10) minutos antes de la celebración del Sorteo.

ARTICULO - Procedimiento para la realización de Jugadas Válidas:

I- Las jugadas podrán formularse de las formas que se indican a continuación:

  • Mediante la presentación, en un punto autorizado a tales efectos por la Lotería Nacional, de cualquiera de los boletos de lotería al tenor de los cuales se hayan realizado jugadas anteriores.